Durante las vacaciones de invierno se espera que 29 mil personal viajen a través de transporte terrestre de primera clase, lo que representa un incremento en comparación al año pasado, informó el gerente de Autobuses de Oriente, Francisco Prado Calva.
“Tenemos la expectativa de un crecimiento tanto de corridas como pasajeros, estamos pensando de un 12 por ciento de incremento que busca movilizarse a diversos destinos, ya consideramos una serie de corridas extras a Mérida y a Cancún, principalmente los días fuertes estamos visualizando el 23 y 30 de diciembre que es cuando más se mueve la gente para pasar las fiestas con la familia”.
Dijo que en el caso de Mérida Yucatán se ha incrementado en un 20 y 25 por ciento las salidas, mientras que a Cancún, de lo que habitualmente se tiene se incrementa hasta un 50 por ciento.
“A Mérida en este periodo vacacional, normalmente tenemos unas 20 corridas diarias, estaríamos llegando a 25, a Cancún tenemos tres normalmente y en esta temporada estaremos alcanzando al menos cinco o seis corridas, lo que representa un crecimiento, los campechanos viajan a estos dos lugares principalmente, y así como algunos salen otros llegan”.
Dijo que en esta temporada a quienes realizaron compras anticipadas se les redujo el costo hasta en un 50 por ciento de acuerdo a la disponibilidad de asientos, “hasta un día antes se puede encontrar un 10 y 15 por ciento o precio normal, son un 15 a 20 por ciento de los asientos disponibles por compra anticipada”.