Alejandro Escamilla Casanova, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICam), informó que a las arcas estatales ingresan recursos por el orden de los 300 millones de pesos anuales por el manejo y operatividad de los Puertos, incluyendo Cayo Arcas y el barco Yunkaná.
-Mucho de los ingresos se deben al tema energético, petrolero. Tenemos zonas asignadas como es Cayo Arcas y el barco Yunkaná, que es donde se almacena el petróleo que exportamos, y en toda esa zona sigue habiendo movimiento de nuestras embarcaciones.
-Y seguimos recibiendo ingresos. En esta administración lo que hemos hecho es aplicar mejores controles al tema de recaudación y no nos hemos visto afectados realmente con la caída de los precios del petróleo.
-Con los controles que hemos aplicado, y obviamente que sí hubo una baja, gracias a eso hemos mantenido más o menos el ingreso, dijo.
-Además de los tres puertos que tenemos de altura y cabotaje, manejamos los polígonos que comenté pues tenemos Cayo Arcas y el Yunkaná y estamos hablando de un ingreso del orden de los 300 millones de pesos anuales.