La apertura de una nueva lechería Liconsa en la localidad de Aguacatal, Carmen, sumará a 150 las que operan en toda la geografía estatal, declaró en entrevista el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.
El funcionario federal dijo que tan solo en el municipio de Carmen, con la nueva lechería ya suman 26 las que habrá en esa región de la entidad y en respaldo de más de 33 mil beneficiarios.
“El compromiso que estamos realizando, tanto para la comunidad de Hool como la de Santo Domingo Kesté, es un ejemplo de lo que hace la Sedesol, llevando programas como el 65 y más, trabajando de la mano, como lo hemos hecho, con el Gobierno del Estado”, indicó.
Manifestó que se trabaja en las gestiones pertinentes en oficinas centrales para tratar de aperturar más lecherías, así como de implementar y conseguir más recursos para acciones como el Programa de Empleo Temporal (PET) Fronterizo que incluirá los municipios de Candelaria y Calakmul, mientras que el de Zonas Económicas Especiales serán en Carmen, ante los despidos que ahí se registraron por la caída de los precios del petróleo.
“Buscamos que se le pueda asignar a la entidad un recurso adicional, para coadyuvar en la reactivación económica del Estado de Campeche, cuya instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que todos los delegados federales se sumen a la estrategia para sacar adelante al Estado”, expuso.
Agregó que el trabajo en equipo que se realiza con las delegaciones federales, como nunca antes se había dado, pero ahora con un Gobierno del Estado incluyente, se establecen acciones y estrategias de manera coordinada hacia el mismo rumbo.
“Por eso vamos a seguir trabajando para poder llevar los programas sociales a todos los rincones del Estado”, dijo.