Antes de finalizar marzo o en los primeros días del mes de abril arrancará el programa de mejoramiento de planteles educativos, que en esta primera etapa significa la derrama de 360 millones de pesos y que beneficiará no sólo a los constructores, sino llevará empleo a todos los municipios, pues en todos se realizarán este tipo de acciones, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor del Río R. de la Gala.
-El Programa Cien se viene trabajando hace algún tiempo y ya está al comenzar a finales de mes o inicio de abril, se trata del mejoramiento de los planteles educativos, unos 122 y son trabajos que realizarán empresarios campechanos pues la idea es que todos tengan trabajo.
-La derrama económica en esta primera etapa es de 360 millones de pesos y, con la segunda, la derrama económica será de aproximadamente 500 millones de pesos, y esto da un buen respiro a los industriales del ramo, además de evitar el despido de personal y genera empleo para otras actividades, en proporción de 6 a 1.
El entrevistado consideró que más de 30 giros comerciales se benefician con la industria de la construcción, por lo que es un detonante económico que genera mucho empleo.
-En número cerrados, en la CMIC hay 200 empresas afiliadas, y cada día se suman más; si cada una genera 20 empleos directos más 40 indirectos, que son jefes de familia, se tiene una idea del efecto multiplicador.
-Este es un proyecto grande e importante, abarca todo el Estado, todos los municipios, tendrán este tipo de obra, no se va a enfocar solamente en un municipio. La derrama es importante, sabemos que estamos en tiempos difíciles pero hay que verlo con buenos ojos, finalizó.