Fueron 41 personas las que resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, esta mañana en un choque en Acapulco, informaron autoridades de Protección Civil (PC) municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura del Fraccionamiento El Roble, a un costado del paradero Encino del Sistema de Transporte Público Acabús, en el carril confinado.
“Un camión urbano ruta Base-Renacimiento y un autobús se impactaron luego de que el primero iba a exceso de velocidad y no pudo frenar lo cual provocó un alcance”, señala el reporte de la Policía Vial.
Al lugar acudieron paramédicos en tres ambulancias de la Cruz Roja mexicana y personal de Bomberos.
De las personas lesionadas, 22 fueron llevadas al Hospital General; 14 al Instituto Mexicano del Seguro Social; 3 al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, uno más al hospital público Donato Alarcón y otro al Hospital Naval.
Uno de los heridos es el chofer del urbano que provocó el accidente.
Las personas siguen en valoración médica, por lo que cifras de heridos graves podría aumentar, indicó el titular de Protección Civil local, Sabas de la Rosa Camacho.