El Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM), en coordinación con las secretarías de Educación, Salud y DIF Estatal, trabajan en una estrategia conjunta para otorgar pláticas de orientación a estudiantes y combatir la cifra del 44 por ciento de jóvenes en el Estado, que han tenido contacto con el alcohol.
Así lo informó el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, tras señalar que de acuerdo a los últimos datos recabados por el Injucam, jóvenes entre 12 y 29 años que se encuentran en nivel secundaria y preparatoria han manifestado haber probado alguna bebida embriagante, lo que enciende la alerta porque así inician las adicciones.
“En el caso de la drogadicción la cifra es baja pero no menos importante, en Campeche se da el consumo de la mariguana y tenemos que hacer un enfoque multisectorial, nos toca brindar información a jóvenes sobre las dependencias que pueden apoyar, las consecuencias de esta bebida y sustancias ilícitas, queremos combatir estas problemáticas y vamos a brindar pláticas a los jóvenes”, indicó Lara Calderón.
Los municipios de Campeche y Carmen, son los que requieren de mayor atención debido a que los jóvenes se concentran mayormente en estos lugares, al ser las dos importantes ciudades del Estado, es por ello, que para tener una mejor cobertura, las pláticas se realizarán en los planteles.
Las tareas serán coordinadas por el Injucam, así como el DIF Estatal y sus homólogos municipales, además de las Secretarías de Salud y Educación, para atender las colonias consideradas focos rojos.