Nacional

Afirma AMLO que la publicación del expediente de Cienfuegos fue para demostrar su inocencia

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, donde explicó el porqué tomaron la decisión de publicar el expediente de la DEA.

Desde Palacio Nacional, aclaró que fue tomada la decisión de publicar el expediente para que se pudiera conocer que las acusaciones en contra de Cienfuegos eran infundadas y fabricadas.

“Entonces lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera sin esconder nada que no hay elementos, que en efecto se fabricó el delito, o se fabricaron los delitos, independientemente de quien sea la persona, de quien se trate nosotros debemos de actuar con rectitud, con apego a la verdad y a principios, entonces esto lo han entendido en el gobierno de Estados Unidos, quienes están rasgándose las vestiduras son conservadores”, afirmó.

El presidente también dijo que hay dos expedientes sobre el caso: el que fue publicado y  el que integran autoridades mexicanas.

“Aprovecho también para decir que hay ya dos expedientes, a lo que nos comprometimos nosotros, que fue dar a conocer todo lo que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esa fue la instrucción que le transmití al secretario de Relaciones Exteriores, sin borrar nada… se borraron cosas, sí, en el expediente de la Procuraduría porque están obligados a hacerlo por la situación legal”, dijo.

Comentarios de Facebook