Con la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González entregó 500 apoyos para vivienda, con una inversión de 10 millones de pesos.
Ante beneficiarios reunidos en la Cancha de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre, en representación del mandatario estatal; Aysa González destacó que la suma de esfuerzos gubernamentales multiplica los beneficios para los ciudadanos.
Precisó que cada bono de apoyo a vivienda, representa la cantidad de 20 mil pesos y es dirigido a familias de escasos recursos de 7 municipios.
En su intervención, el secretario de Gobierno consideró que el acto reviste una gran importancia social, porque a través de esos bonos del Programa de Vivienda Rural del Fondo de Habitaciones Populares (Fonhapo), se da respuesta a los planteamientos de una organización social como lo es Antorcha Campesina.
Dijo que de esa forma se concreta un acto de justicia en beneficio de las familias que más lo necesitan, pero sin duda, la suma de esfuerzos gubernamentales multiplica los beneficios para los ciudadanos.
“Por eso, hoy más que nunca los gobiernos federal y estatal tienen la mejor relación de coordinación y colaboración, para generar a la sociedad soluciones efectivas y a la altura de los requerimientos ciudadanos”, expresó.
Valoró que organizaciones sociales como Antorcha Campesina, contribuyan para fortalecer la comunicación y el entendimiento entre sociedad y Gobierno.
“Siempre será bienvenida la disposición al diálogo y al acuerdo; no hay mejor destino que el que se pacta con voluntad social en el marco de la Ley, porque el Gobierno está para servir a la sociedad, porque bajo la visión del gobierno de Alejandro Moreno tenemos claro que nos debemos a los ciudadanos”, expuso.
Manifestó que cada vez que se realiza una acción a favor de ellos, se legitima la razón de existir de las instituciones públicas.
También hizo un reconocimiento al trabajo de todas las delegaciones federales y estatales que se han sumado a la política de desarrollo de la actual administración estatal.
“Esta alienación federal y estatal, en mucho ayudará a Campeche a crecer en grande, porque ha pasado un buen año de trabajo conjunto, pero vienen todavía mejores años para todos los campechanos”, dijo.
“Estamos viviendo el momento en que los sueños se convierten en realidad y cada día, con el respaldo del Presidente de la República y con el liderazgo transformador del Gobernador, estaremos viendo surgir el Campeche moderno que siempre se quiso ser”, añadió.