Asegura el secretario del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación en Campeche (Setec), Javier Barreda Pacheco, que en la entidad poco más de 500 docentes no presentarán la Evaluación Universal al no pertenecer al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Sin embargo, comentó que ellos también son evaluados, sólo que a través de la Prueba Enlace, por lo que están reforzando los conocimientos de los pequeños y a fin de que salgan bien en aprovechamiento y conocimientos.
“Hemos sostenido diálogo con los docentes, para que sean ellos los primeros en reforzar los conocimientos de sus alumnos, cada uno sabe que estos exámenes, sirven como una prueba diagnóstico para los maestros”, dijo.
Dijo que en caso de ser evaluados, estarían en la mejor disposición, por lo que dijeron desconocer por qué existe tanta negativa ante la aplicación, ya que es una buena forma de encontrar los errores y las carencias del sector educativo, y subsanar todos esos fallos.
“En Campeche la mejora continua es constante, los docentes tanto del SETEC como del SNTE se han esmerado en prepararse, cada vez es mayor el número de docentes que se interesan en estudiar una maestría, en superarse, ya que eso significa mejores y mayores salarios, así como más prestaciones y una mejor calidad en la educación que brindan”, aseveró.
Enfatizó que constantemente reciben cursos por parte de la Secretaría de Educación (Secud), que van desde cursos computacionales, educativos, psicológicos, y de actualización.
“Estamos conscientes que la mejora educativa debe de existir, queremos que todo esto se dé en base a circunstancias favorables para el sindicato; que no estemos incluidos en la Evaluación Universal no es señal que no estemos preparándonos constantemente, la Carrera Magisterial es una forma de prepararnos y pues estamos a favor de la preparación constante”, concluyó.