Hoy nuestra nación está fortalecida por su juventud que impulsa su reconocimiento y desarrollo, señaló Daniel Pérez Rodríguez, en representación de los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos, durante la Jura de Bandera conmemorativa a la Batalla de Puebla.
Reunidos en la Plaza de la República, el joven que realiza su Servicio Militar Nacional (SMN) indicó que derivado del momento histórico que le tocó vivir, las mujeres, los soldados y marinos “confirmamos nuestro compromiso de superación y entrega en el ámbito en que nos desenvolvemos, ya que el país requiere de una juventud unida y sin distinción de género que fortalece con sus acciones las estructuras del estado mexicano”.
“El personal del SMN se compromete este día con el pueblo de Campeche a desempeñar con esmero y profesionalismo las tareas que serán encomendadas por nuestro país. En todo momento la bandera nos dará aliento para esforzarnos por nuestra familia, comunidad, ciudad, estado y nación”, indicó.
En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, un total de 503 jóvenes realizaron el juramento a la bandera sumándose al acto que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Puebla.