“El que en México hayan más de 60 millones de pobres es señal de la poca importancia que el Gobierno Federal le ha puesto a la creación de empleos, lamentablemente lo único que ha conseguido en 12 años es incrementar la pobreza y violencia en el país”, señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito I, Landy Berzunza Novelo.
Durante su visita a la comunidad de Nunkiní, en el municipio de Calkiní, la candidata tricolor fue recibida con porras y felicitaciones por parte los lugareños quienes a pesar del torrencial se mantuvieron para apoyar a su candidata.
Con porras y en un ambiente de júbilo, Berzunza Novelo fue recibida por los nunkinienses quienes aprovecharon para denunciar cada una de las irregularidades en esa comunidad.
En ese lugar, la aspirante a una curul federal aprovechó para reiterarle a los pobladores su compromiso de regresar cuando obtenga el triunfo el próximo primero de julio.
“Mi compromiso es con la gente que más lo necesita, por eso me comprometo a promover la creación de un fondo para el financiamiento de proyectos que lleven a las familias del medio rural a ser autosustentables, esto como parte al combate a la pobreza y la falta de empleos”, indicó.
Minutos después, la candidata tricolor se reunió con jóvenes de la comunidad a los que les pidió el voto de confianza para todos los candidatos del PRI.
“La falta de empleo y oportunidades de autoempleo es una constante que demandan todos los jóvenes y el impulsar el empleo y autoempleo es compromiso de todos los candidatos del PRI, por eso les vengo a pedir su voto de confianza para Enrique Peña Nieto a la Presidencia; para Raúl Pozos y Óscar Rosas al Senado; para Landy Berzunza a la Diputación Federal; para Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, a la alcaldía; para Martín Ruiz Ortega a la Diputación por el XIX; y para el resto de los candidatos del tricolor”, concluyó.