A casi un bimestre de cerrar el ejercicio fiscal 2016, la delegación de Prospera en Campeche espera generar una derrama anual de más de 720 millones de pesos, declaró el delegado de Prospera, Vicente Cruz Ramírez, quien dijo que a la fecha se ha empadronado a alrededor de 67 mil familias en la entidad.
En entrevista, el funcionario federal dijo que con esa cobertura se llega a más de 250 mil campechanos, quienes se benefician actualmente con las acciones y programas de Prospera.
Aseguró que con los 11 municipios del Estado de Campeche tiene que ver Prospera y dijo que el crecimiento se demuestra con llegar a los lugares más apartados de la geografía estatal.
En ese sentido, estimó que el crecimiento de la cobertura de las acciones y programas de la delegación Prospera en Campeche llegaría al 5 por ciento, donde la idea fundamental es apoyar a las familias más vulnerable en carencias de salud, alimentación, educación, así como apoyo en los componentes productivo, laboral y financiero.
Recordó que la meta fundamental de Prospera es abatir la pobreza todo el tiempo, donde siempre estará muy ocupado el presidente Enrique Peña Nieto para abatirlo de manera frontal.
“Para ello Prospera se ha robustecido, porque no solamente es acortar las distancias de las carencias, sino que también hay componentes que ayudan a combatir la pobreza, tal como el componente financiero y el del ahorro, como parte fundamental de una sociedad responsable”, manifestó.
Cruz Ramírez confió en que el presupuesto para Prospera en Campeche sea superior o cuando menos similar al del 2016, pues en cuestión de la política social el presidente Peña Nieto fue muy claro en decir que no habrá recorte en ese segmento, porque está garantizado.