Un total de 71 unidades del transporte público de Campeche han sido verificadas por personal de Vialidad y de Transporte, sin que hasta ahora ninguno apruebe la revisión físico-mecánica, por lo que tienen hasta el mes de diciembre para ponerse al día o en caso contrario deberán salir de circulación.
Las unidades deben estar en buen estado, en características interior califican: asientos, tableros de instrumentos, cinturón de seguridad, cielo raso y espejos, y en características exterior 15, entre ellas, pintura, espejos, carrocería, panorámico, luces, medallón trasero, cristales, logotipos, limpia parabrisas, defensas, calaveras etc., sin que se haya acreditado.
Las características mecánicas abarcan 25 conceptos, desde tijeras inferior y buje, soporte de motor y de caja de velocidad, hasta rótulas, barra estabilizadora, terminales y varillas de dirección, incluido amortiguadores, llantas, balatas, baleros, rines, crucetas de transmisión, escape y volante normal (no deportivo), sin embargo, tampoco las aprobaron las unidades.
El cuarto aspecto a calificar es el de herramientas que contiene seis conceptos: Llanta de refacción, llave de ruedas, cables pasa corrientes, gato mecánico o hidráulico, extintor y señaleros. Al concluir la verificación se realizan las observaciones pertinentes por parte del mecánico verificador de Vialidad y el inspector del IET, las cuales, no fueron acreditadas.
Del total de unidades verificadas, 58 corresponden al transporte urbano, 11 a taxis individuales y dos a colectivos; todas tienen detalles a subsanar en los plazos determinados por la ley para una próxima revisión y cumplir con las observaciones.