En ceremonia que presidieron autoridades civiles y militares, esta mañana un total de 715 jóvenes, varones y mujeres voluntarias, clase 1996, anticipados y remisos, realizaron esta mañana la Jura de Bandera, en transmisión directa, al Presidente Enrique Peña Nieto, conmemorando así la Batalla de Puebla.
La ceremonia se realizó en la Plaza de la República, en evento al que asistió el Secretario de Gobierno, Jorge Argaez Uribe, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés, en el que el orador oficial fue el Gral. DEM Gaudencio García Rodríguez, quien destacó que “somos herederos de grandes hombres, aquellos heroicos mexicanos que combatieron al invasor con gran espíritu y fe patriótica, que en un día como hoy lograron que las armas de la Nación se cubrieran de gloria, librando del expansionismo extranjero a nuestro país”.
-Juventud de México, en su mirada se refleja el sentir de los que actualmente conforman un México progresista. Se puede ver en ustedes que al alistarse para cumplir su Servicio Militar Nacional, son poseedores de la firme convicción de que el futuro no se adivina, sino que se construye.
-Por eso se preparan día con día para proyectar con base en su esfuerzo y trabajo colectivo, un futuro superior. La Nación tiene confianza plena de que su juventud sabrá forjar el modelo de país que nos corresponde y que queremos para las generaciones futuras. Un país con esperanza, un país sin excepciones donde el estado de Derecho, la justicia y la paz social sean la base para la unidad nacional.
-No pongamos como pretexto que el esfuerzo individual no rinde frutos. Luchemos hombro con hombre y día con día, por la grandeza de este país. México los necesita, México se los merece-puntualizó.