Durante la primera insaculación que realizó el Instituto Nacional Electoral, en Campeche se tuvo como resultado 41 mil 805 ciudadanos seleccionados. El Vocal ejecutivo del Distrito Electoral 01 del INE Campeche, Omar Valle Flores, señaló que esta acción forma parte de la integración de las mesas directivas de casillas.
Tras el sorteo, se está en el proceso de búsqueda de los seleccionados para platicar con ellos, tener su aceptación para participar y capacitarlos. El segundo proceso de insaculación será el 8 de mayo, y en esta ocasión se trabajará con los que resultaron aptos, y con ello proceder a otorgar nombramientos con cargos específicos con los que funcionarán el primero de julio.
Valle Flores destacó que entre los cargos a otorgar está el de observador de casillas o del proceso electoral, donde cualquiera de los dos es una gran responsabilidad y puede llevar al ciudadano a trabajar el ámbito nacional.
-Los observadores pudieran observar de cerca todo esto. Se les da una credencial, una identificación e incluso pueden trabajar en el ámbito nacional, se les acredita aquí y pueden trabajar en cualquier distrito del país.