Nacional

Ocho menores fueron vacunados con la dosis de Pfizer en Nuevo León

Los 8 menores amparados en Nuevo León para recibir la vacuna contra el covid-19 ya tienen la dosis de Pfizer.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se vacunarán a todos los infantes que estén amparados para recibir la vacuna contra el covid-19, dicha dosis será la de Pfizer, que hasta el momento es la única avalado por ahora.

“Se vacunará a todos los pacientes de 12 a 17 años de edad pero siempre que tengan un amparo, ya sea pacientes con comorbilidad, como diabetes, como leucemia, cáncer o cualquier enfermedad crónica que también existe en ese grupo de edad, pero también se aplicará vacuna a pacientes sanos siempre y cuando presenten el documento legal“, aseguro Manuel de la O Cavazos.

Acompañados de sus padres, alrededor de las 18 horas, 8 menores recibieron la dosis de Pfizer en la Clínica Nova en el municipio de San Nicolás, Nuevo León. Cabe mencionar que los menores vacunados cumplieron con toda la documentación para ser vacunados.

Cabe mencionar que fueron estudiantes de secundaria varones de 13,14 y 15 años y jovencitas de 12,13 y 16 años de los municipios de Guadalupe y Monterrey. Hasta el momento se han registrado 480 solicitudes de menores que desean ser amparados para recibir la vacuna.

Comentarios de Facebook