Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró continúa el proceso de apoyo a los artesanos de Ciudad del Carmen, que perdieron sus productos al incendiarse el marcado artesanal de la Isla de Tris, y poco más de 80 artesanos se acercaron a las ventanillas y con los que se operan tres programas: Crezcamos Juntos, Microcréditos a través de la Sedesyh y, Bancampeche.
Indicó el primero es por un monto de 12 mil 500 pesos, a fondo perdido; el segundo, a partir de 5 mil pesos y, el último, de los cinco a 50 mil pesos. Agregó al menos en el primero doce artesanos acreditaron la actividad.
Indicó que todos los programas se abrieron para todos y cada quien, de acuerdo a sus características se acerca al programa de su interés, por lo que el martes próximo se hará un balance del estatus.
El funcionario estatal indicó se les atiende en diferentes modalidades, uno para artesanos y otros para empresarios, al tiempo que señaló ya se habló con el presidente municipal electo, Óscar Rosas González, para iniciar los trabajos que lleven a rehabilitar el mercado artesanal; actualmente se encuentran en el mercado Zaragoza.