Los trabajos de construcción de la última etapa del canal pluvial conocido como La Ría presentan un avance del 80 por ciento, informó Augusto Gordillo Díaz, propietario de la empresa constructora a cargo de esta obra, quien indicó que se generaron 150 empleos directos.
En breve entrevista, Gordillo Díaz indicó que se ha puesto toda la velocidad posible a la obra para que su entrega sea en el mes de julio próximo, como parte de las obras que comentó se podrían inaugurar antes del próximo informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
-Llevamos un avance de un 80 por ciento, obra necesaria por la importancia que tiene pues en la zona ya no habrá desbordamiento de aguas por las lluvias, pero sobre todo, porque las aguas negras que transportaba, no saldrán a la bahía de Campeche porque se clausuraron, aseguró.
-Va a salir agua pluvial y se contará con una avenida bastante ancha, con tres carriles en cada lado, lo que permitirá la circulación de vehículos con mayor fluidez, con mayor rapidez, pues es una arteria con un fuerte aforo. Va a aligerar mucho el tráfico en la zona.
Por último, comentó que se generaron 150 empleos directos, que se multiplican tres por uno en el caso de los indirectos.