Un 80 por ciento de las unidades de transporte público urbano en la ciudad de San Francisco de Campeche está a punto de cumplir su tiempo de vida útil, que es de diez años, y realizar trabajos de reparación permitiría su uso en buenas condiciones por tres, cuatro años más. Confiamos en recibir el apoyo del Gobernador para darles mantenimiento, manifestó Enrique Uribe García, presidente de Murallas de Campeche.
Entrevistado en los bajos de Palacio de Gobierno, a donde acudió para saber si hay alguna respuesta a su planteamiento de financiamiento gratuito para los 350 prestadores del servicio de transporte público en la ciudad capital, Uribe García dijo se buscan alternativas para resolver su problema.
Dijo que si hay algún recurso que pudiera estar disponible, para los transportistas sería muy beneficioso y “poder hacer algo” con la flotilla. Aseguró día con día insisten ante el Gobierno del Estado para que se atiendan todos los temas pendientes, entre los que comentó hace tiempo se planteó la posibilidad de crear un Fideicomiso para el sector, sin resultados hasta el momento y que los comentarios que reciben es que se buscan mecanismos para ayudarlos.
Sobre las condiciones de las unidades, dijo delas 350 unidades con que cuentan, cerca del 80 por ciento del parque vehicular “ya tiene bastante tiempo” de las que 200 aunque requieren trabajos de mantenimiento, siguen en circulación.
Dijo no representan un riesgo para el usuario porque cuando presentan alguna falla mecánica, se detienen hasta su reparación y añadió que contar con los recursos para su atención, determinará cuántas saldrán de circulación en el 2020.
Finalmente, dijo no pueden anticiparse a precisar cuántas unidades podrían suspender su funcionamiento “hasta que no suceda”.