Llamando a la población a orar por las personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), el vicario judicial de la Diócesis de Campeche, Sergio Hernández Méndez, precisó que la Iglesia Católica no discrimina a ninguna persona.
“La iglesia como institución rechaza la violación a la ley de Dios, pero no a las personas y mucho menos las discrimina”, declaró, externando su preocupación por el aumento de personas con VIH-SIDA en el Estado.
“Dios es un ser que nos quiere y lo que nos dice es por nuestro bien, porque como madre y padre quiere lo mejor para sus hijos”, declaró.
Aseveró que la humanidad debe vivir de acuerdo a como lo quiso Él en la creación, “cuando no se vive esa situación se está desobedeciendo a Dios y eso es lo que no acepta la iglesia ir en contra de la naturaleza”.
Exhortó a la población a vivir de acuerdo a los que Dios les dice, y en especial, sin dañar sus cuerpos ni a los semejantes.
“La Iglesia como Institución de Dios, rechaza el pecado, pero no las personas siempre las acoge e incluso en el mundo tiene muchas instituciones para atender a todas las personas que tiene VIH-SIDA entonces la iglesia ni los rechaza ni los abandona”.
Se dijo sorprendido con las cifras que colocan a Campeche con altos índices de personas con VIH-SIDA, en especial, porque es la juventud el sector más vulnerable.
“Pues es un enfermedad muy propagada en un lugar muy lejano como es África, nos preocupa mucho, sobre todo porque somos un estado muy pequeño y creo que tenemos que contribuir todos para orientar mejor a nuestro jóvenes”.