Raúl del Rivero Quintero, alcalde del Municipio de Palizada, en su comparecencia ante legisladores, aseveró que este municipio no pretende contratar financiamiento ya que este año se adquirió una deuda por cuatro millones 500 mil pesos con Banobras.
Empero, en su propuesta de Ley de Ingresos 2014 propuso la aprobación del incremento del cuatro por ciento en Impuesto Predial, recursos por 123 millones 500 mil pesos, nueve por ciento más en relación al 2013, que fue de 114 millones.
“La propuesta que presentó el municipio de Palizada es acorde la realidad política del Estado, pues aunque hay muchas carencias y necesidades, se solicitan recursos con los que se puedan atender las prioridades”.
Precisó que con la propuesta de un incremento del cuatro por ciento en el Impuesto Predial y la mejora en la recaudación local, se pretende un incremento de 200 millones de pesos en las finanzas municipales, con lo que alcanzaría un millón 600 mil pesos.
Descartó que registren algún problema en el pago de aguinaldos, concepto por el que en este fin de año se erogarán seis millones 400 mil pesos, que comprenden el pago de 45 días de salario a personal de base y de confianza (720); y 55 días para los sindicalizados (150).