“Ya estamos empezando a recibir a todos los peregrinos con motivo de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe, que ya se acerca que es el día 12, la principal calle que se cierra en el barrio de Guadalupe es la calle 10B con 45 que es únicamente el tránsito local, y la calle 12 con 47 que colinda con el parque”, declaró Ángel Monforte Ávila, Jefe Operativo de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que este fin de semana se redobló la vigilancia en los alrededores del Santuario Guadalupano, ante el arribo de cientos de peregrinos que como cada año, cumplen con sus mandas con la Virgen Morena.
“La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, montará un operativo de cierre vialidades cercanas al santuario”.
Detalló que las arterias que permanecerán cerradas en los próximos días y hasta el próximo 13 de diciembre son; calle 10 por 47, 10 por 45 B, 10 B por 45 y Avenida Miguel por 47.
Aseveró que estos operativos tienen como objetivo evitar algún hecho de tránsito donde se vean involucrados o afectados los peregrinos que como cada año cumplen sus mandas con la virgen del Tepeyac.
Además, exhortó a los conductores a respetar las peregrinaciones, y procurar su protección porque son personas que vienen de otros estados y que además pedalean sus bicicletas por más de 5 horas seguidas.