El flujo de dinero que se registra en este mes decembrino, ha obligado a las autoridades policiacas a reforzar los operativos policiacos y a invitar a los campechanos a tomar sus precauciones, ante una posible alza en el número de robos.
El secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, exhortó a los campechanos a cerrar bien sus viviendas y en caso de detentar alguna irregularidad comunicarse a los números 066 y 113.
Comentó que más que robo a los hogares, en este mes de diciembre, existen más denuncias por asaltos, ante el pago de aguinaldo y que muchas personas deciden andar efectivo sin tomar sus precauciones.
“Estaremos redoblando esfuerzos para vigilar los hogares de las familias, y se supervisará a los oficiales para que la respuesta sea pronta, inmediata, y rápida cuando lo solicite la ciudadanía”, dijo.
Precisó que en varias arterias de la ciudad colocarán filtros y operativos para detectar a los choferes alcoholizados y a los automovilistas que no respetar los señalamientos y que además no utilicen el cinturón de seguridad.
Recomendó a los campechanos cobrar el aguinaldo en grupo sino lo depositan en medio electrónico, y no portar todo el dinero en un solo sitio, y estar atentos a la salida para identificar personas o vehículos sospechosos al exterior.
“Al retirar el dinero utilicen los cajeros de bancos, supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde hay personal de seguridad o muchas personas, así como perfecta iluminación y nunca de noche”, concluyó.