MÉXICO.- El mediocampista peruano Juan Carlos Mariño estuvo este lunes en la Federación Mexicana de Futbol para reclamar una cifra similar a los 140 mil dólares, que le adeuda Delfines del Carmen de la rama de Ascenso MX, según información citada por el portal de la cadena televisiva ESPN.
El reporte de la mencionada empresa líder en información de deportes, revela que el también ex jugador del Querétaro llegó a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol acompañado por un representante, con el objetivo de reunirse con la Comisión de Resolución de Controversias, y a su llegada señaló que Delfines le debe lo concerniente a los salarios de los meses de noviembre y diciembre, además del préstamo de sus derechos federativos, cifra que dijo “asciende a 140 mil dólares”.
“Aún no hemos llegado a un acuerdo y espero que todo quede listo antes de que empiece el campeonato”, señaló el jugador.
Al preguntarle que si Delfines no tiene dinero, respondió: “Bueno, en parte no han llegado los patrocinadores y todo eso. Yo creo que hay muy buenos equipos en la Liga de Ascenso; por lo menos Delfines estaba muy bien apoyado y pues, habría que preguntarle a ellos (por qué no le han pagado). Ya terminó noviembre y es lo que faltaría, aunque en lo personal arreglé también diciembre y bueno, eso es lo que estamos reclamando”, apuntó.
Dijo que ahora que no entró en los planes del cuadro de Ciudad del Carmen, tras una campaña irregular en lo personal, tiene algunas propuestas de Sudamérica y aunque no quiso decir cuáles equipos se estarían interesando por sus servicios, el Juan Aurich de su natal Perú sería su próximo destino.
Mariño fue una de las contrataciones más “sonadas” de los Delfines previo a la campaña pasada, sin embargo, el peruano no tuvo el rendimiento esperado por los cetáceos.