Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Campeche no ha realizado el pago de aguinaldos a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, informó la rectora Adriana Ortiz Lanz, tras señalar que tienen como plazo hasta el mes de enero de 2014 para realizar el depósito de esta prestación que se hace en dos ministraciones.
En breve entrevista, posterior a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Fesauac, Ortiz Lanz dijo desconocer el monto al que ascenderá el pago de aguinaldos en este año, sin embargo, resaltó que son un promedio de Mil 600 trabajadores que podrán disfrutar de este recurso una vez que se deposite la primera ministración en este mes de diciembre.
“No me han pasado la cifra exacta, recuerden que la universidad paga en dos momentos, sin embargo, estamos listos a pesar de los recortes y complicaciones por los que hemos pasado a lo largo del ciclo”.
Las prestaciones que serán depositadas a los trabajadores están: pago de aguinaldo, bonos navideños vía contrato colectivo y las quincenas que les corresponde a 740 administrativos y 750 docentes, asciendo un total de mil 600 trabajadores los que recibirán esos beneficios.
“El presupuesto total de la universidad en este año, fueron 630 millones que es lo que se está terminando de ejercer hasta este 31 de diciembre, pero nosotros tenemos hasta enero porque la prestación está dividida en dos pagos, ahí la UAC no es de las instituciones que paga el 100 por ciento antes de que termine diciembre”, mencionó.