Por los trabajos que se realizan del Megadrenaje, por esta ocasión, el tradicional Paseo de Reyes Magos se realizará en la avenida 16 de Septiembre.
Informó lo anterior, Juan Carlos Salazar Magaña, subdirector de Mercados, quien adelantó que la avenida tiene con 7 metros de ancho y sus banquetas, 2, por lo que una fila estará en la acera y otra en la carpeta asfáltica, lo que permitirá dejar un espacio de 5 metros de pasillo.
“Estamos invitando a los venteros de juguetes que aún no solicitan los permisos correspondientes, ellos estarán en el tramo que comprende del Teatro Juan de la Cabada a la Plaza de la República, que representa casi 400 metros lineales disponibles, y que les brindará un espacio mucho mayor”, explicó.
Aseguró que se contará con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes realizarán rondines a pie, y se contará con la presencia de paramédicos y personal de Protección Civil.
De igual forma, dijo que habrán cambios en el corte de Rosca de Reyes, ya que ahora será en la Plaza de la República.
“Aun nos acercaremos a la dirección del DIF Estatal para exponer esta propuesta, necesaria de aplicar ante el conflicto vial que genera el megadrenaje. Confiamos en que este jueves haya una reunión con autoridades de diferentes instituciones para conformar la logística que se aplicará”, concluyó.