Una diputada lesionada y un diputado sin ropa fue el saldo de la discusión de reservas de la Reforma Energética.
A través de redes sociales y medios nacionales se dio a conocer que la diputada federal priista Landy Berzunza sufrió una lesión en su ojo izquierdo después de que la legisladora perredista, Karen Quiroja, presuntamente la golpeara en medio de los choques entre las distintas fracciones parlamentaras por la votación de las reservas a la reforma energética.
La diputada, quien ha tenido desde siempre problemas en la vista, sufrió rasgadura de retina del ojo izquierdo y estará quince días en observación para determinar la gravedad de la lesión.
Según señalan medios nacionales, la discusión se dio minutos antes de la votación en lo general de la reforma energética.
De acuerdo con la versión de la perredista, Berzunza y un grupo de legisladores priistas le impidieron el paso para presentar las reservas a la ley, lo que generó malestar dando paso a los empujones y posteriormente a los golpes.
En la misma sesión, el diputado michoacano perredista Antonio García Conejo se fue desnudando hasta quedarse en ropa interior. Argumentó que de ese grado fue el despojo a la nación aprobado por el Congreso.