En Campeche facilitamos la llegada de mayor inversión privada para que se creen más empleos e impulse el progreso de la entidad, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés al inaugurar en esta ciudad The Home Depot, junto con el presidente y director general de la empresa, Ricardo Saldívar Escajadillo.
El establecimiento, especializado en la venta de productos para el mejoramiento del hogar, es la primera que se instala en la entidad y la número 105 en el país, genera 100 nuevos empleos y representó una inversión de 210 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega; de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y del secretario de Fomento Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, el mandatario estatal resaltó la actitud de compromiso social de la empresa, al atestiguar también, la donación de material y herramientas de trabajo, con un valor de 100 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
En el área comercial Ah Kim Pech, y ante empleados de la tienda y clientes, Ortega Bernés reconoció que en el camino de su instalación en esta entidad, la empresa tuvo que solventar temas diversos sobre su ubicación, pero finalmente hoy, ese esfuerzo dio resultado.
Mencionó también que la apertura de esta tienda, en un espacio de venta de cinco mil metros cuadrados, es el resultado conjunto del gobierno municipal y estatal en permisos, reconociendo además a los funcionarios que se abocaron en esta tarea para la creación de nuevas ofertas en Campeche.
Por su parte, el presidente y director general de The Home Depot, Ricardo Saldívar Escajadillo, mencionó que la apertura de su tienda 105 en el país y la primera en Campeche, es fruto de una serie de reuniones de trabajo con la administración del gobernador Ortega Bernés.
“Aquí se invirtieron 210 millones de pesos, se ofertan más de 20 mil productos para construcción y trabajo en el hogar y se han generado 100 empleos directos, la mayoría para trabajadores campechanos, estando seguros de los frutos que dará ésta tienda que servirá de apoyo también a otros establecimientos comerciales en la entidad”, indicó.
Saldívar Escajadillo añadió que anualmente esta empresa dona más de 100 millones de pesos, en mercancía nueva y empaque original, apta para la venta, a asociaciones de beneficencia pública o privada que hacen obras a favor de la comunidad.
Cuentan además con programas de voluntariado para ayudar en espacios deportivos, centros de salud y diversas causas. “No sólo hacemos compromiso comercial de servir a clientes como lo merecen, también estamos atentos a las necesidades de la comunidad y apoyar sus necesidades”, indicó.
Dijo que The Home Depot cuenta con presencia en 71 ciudades de 29 estados de la República; tiene aproximadamente 120 mil empleados de manera fija, y recibe la visita de 55 millones de personas y disponen de una variedad de 25 mil productos.
Tras el acto tradicional de la tienda, que consistió en el corte de un madero con sierras eléctricas, Ortega Bernés, Saldívar Escajadillo y demás autoridades, hicieron un recorrido por la tienda, la cual ya se encuentra abierta al público campechano.
Al evento asistieron también, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, y el presidente de la Junta de Administración y Gobierno, Edgar Hernández Hernández, entre otras autoridades.