Con el objetivo de cerrar bien la primera vuelta del torneo 2013-2014 del Campeonato de Futbol de la Tercera División Profesional, Grupo I, Corsarios de Campeche recibe esta noche a los Pioneros Junior, y lo tendrá que hacer con bajas de jugadores claves en el buen momento que atraviesa la planilla local.
Si bien la misión es seguir sumando unidades para romper el empate de 15 puntos presentados por escuadras como Real Victoria, Atlético San Miguel y Corsarios de Campeche, esta última escuadra que sacó un importante marcador al derrotar en calidad de visitante al Real Victoria, 2-1, en la jornada 8, de ahí la importancia de prolongar su buena racha.
Sin embargo, para alcanzar el triunfo y cerrar bien el 2013, Corsarios tendrá que sortear primero las bajas de elementos destacados en los últimos duelos como serán las del medio de contención Gabriel Martín Narváez y el volante ofensivo Martín Chim, quienes resienten el juego de sacrificio colectivo.
Las ausencia de estos jugadores campechanos serán suplidos por otros chicos del patio de menores de edad, y de acuerdo con el último parado del equipo, la plaza del experimentado Martín Narváez fue encomendada a Luis Ronaldo Matú Peralta y la baja de Martín Alejandro Chim Pech fue sustituida por Marcos Enrique Méndez Gómez.
El partido, que se disputará este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Universitario también presentará a unos Pioneros Junior que posiblemente llegarán sin sus elementos de Segunda División, pues la escuadra de esta categoría jugarán la final contra Chivas de Guadalajara, escuadra que eliminó a los Cañoneros de Campeche en la fase de semifinales del Torneo de Copa del nivel inmediato superior, y ese aspecto podría presentar a dos escuadras con jugadores cuyo nivel está registro en Tercera División.
Ulrich Peter Kowalcyk, estratega de la escuadra filibustera, señaló que espera un duelo parejo, en caso de estar jugando ambos planteles con jugadores sólo con carnet de Tercera División.
El duelo entre Corsarios de Campeche y Pioneros Junior también marcará los últimos minutos para algunos chicos registrados con la escuadra filibustera que no alcanzaron los niveles de competitividad esperados y podrían salir del equipo.