En un partido jugado a ritmo vertiginoso, de ida y vuelta y gran esfuerzo físico, el León venció 2 goles por 0 al campeón Águilas del América en el partido de “ida” de la final del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, ante un lleno impresionante en el Nou Camp, de León, Guanajuato.
Goles de Carlos Peña “Gullit” a los 10 minutos de la primera parte con un disparo desde fuera del área, y de Mauro Boselli al 76.
El partido de vuelta, que definirá al campeón, se jugará el domingo próximo en la ciudad de México, en el Estadio Azteca.
Con un ritmo de juego impresionante, un gol tempranero de Carlos Peña tras un error del zaguero Juan Carlos Medina abrió el marcador para hacer vibrar al Nou Camp, sin embargo, el cuadro azulcrema emparejó el trámite del partido y puse en aprietos en varias ocasiones a los locales.
Ya en el segundo tiempo, ambas escuadras pudieron haber marcado en varias ocasiones, pero fueron los “Panzas Verdes” quienes concretaron por conducto de Mauro Boselli al minuto 76, en una gran jugada en la que aprovechó un rechace de Miguel Layún, y casi sin ángulo de tiro sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero Moisés Muñoz, la pelota entró pegada al palo izquierdo para un golazo que puso a soñar a la afición de León.
De esta manera, el actual campeón tendrá que ir contra corriente y marcar al menos dos anotaciones ante León en el Coloso de Santa Úrsula si quieren conseguir el bicampeonato.
Como dato, hay que anotar que a excepción del lagunero Oribe Peralta, estuvieron anoche en el Nou Camp todos los jugadores que enfrentaron a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista, bajo la dirección del técnico americanista Miguel “Piojo” Herrera, quien dirigió su penúltimo encuentro con las Águilas antes de dedicarse por completo al Tricolor.