Como resultado de la estrecha coordinación que existe entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de tres personas del sexo masculino, así como la recuperación de diversos artículos, droga, balas y un automóvil tipo Sonic, que fueron sustraídos violentamente del predio de un Juez de Paz, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Buendía, del Director de la Policía Ministerial Investigadora, Edward Donaciano Dzul Cruz y el Director de la Policía Estatal Preventiva, comandante Roberto Roura Cruz.
El funcionario estatal precisó que los detenidos Manuel de Jesús Lara Ortega, Cristino de la Cruz Montejo y Marco Antonio Torres Zamora serán puestos a disposición de las autoridades del Estado de Tabasco, para las investigaciones correspondientes como probables responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos más lo que resulte, asentado en el expediente A/A.P/8714/FEDN/2013.
Ambrosio Herrera, explicó que el jueves 12 de los actuales, alrededor de las 16:00 horas, en el filtro de control de la Policía Municipal de Candelaria, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera Candelaria-Colonias, a la altura de la colonia Coahuila en el municipio de Candelaria, arribó un automóvil tipo Sonic, marca Chevrolet, color gris metálico y placas de circulación WRA-2043 del Estado de Tabasco, conducido por el ciudadano Manuel de Jesús Lara Ortega quien viajaba acompañado de Marco Antonio Torres Zamora y Cristino de la Cruz Montejo.
Seguidamente los uniformados solicitaron al conductor Manuel de Jesús Lara Ortega, la licencia de conducir, sin embargo dijo no portar dicho documento, por lo que le fue requerido los papeles del automóvil, argumentando que no los portabas.
Ante tal situación los servidores públicos procedieron a la inspección de los ocupantes encontrándole a Marco Antonio Torres Zamora, tres dosis de cocaína, lo que motivó que el antes citado y sus amigos ofrecieran a los policías una computadora Lap Top.
En este contexto los agentes policíacos, procedieron a revisar el automóvil localizando en la cajuela 24 cartuchos útiles calibre 3.80, marca Winchester, un cargador, prendas de oro, relojes, aparatos eléctricos, una guitarra, prendas de vestir y zapatos entre otros objetos.
El Procurador, comentó que tras el hallazgo, los uniformados cuestionaron a los ocupantes del vehículo, sobre la procedencia y propiedad de lo antes descrito, a lo que respondieron que dichos objetos los habían sustraído del interior de un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, lo que motivó su detención.
Manuel de Jesús Lara Ortega, de 28 años de edad, vendedor ambulante, casado, originario y vecino del poblado Pedro Baranda, Candelaria, Cristino de la Cruz Montejo, de 23 años de edad, campesino, casado, oriundo y vecino del poblado Miguel Hidalgo, Candelaria y Marco Antonio Torres Zamora, de 22 años de edad, peón de albañil, soltero, originario y vecino del poblado Oxcabal, Carmen, en su declaración ministerial relataron la forma en que robaron en el Estado vecino.
Explicaron que el miércoles 11 de los actuales, alrededor de las 20:00 horas, se constituyeron al predio marcado con el número 107 de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en colonia Miguel Hidalgo, Villahermosa, Tabasco, donde entraron a robar.
Explicaron que tras localizar en el interior de la casa a Heriberto Rogelio Oledo Fabres, lo golpearon en diversas partes del cuerpo, no conforme con ello lo ataron con cinta canela y lo dejan tirado en una recámara.
Acto seguido procedieron a saquear la casa, sustrayendo diversas prendas algunas de oro y otras cromadas, siete teléfonos celulares, ocho memorias USB, tres DVD, dos estuches de manicure y pedicure, ropas, zapatos, relojes originales de diversas marcas, una guitarra eléctrica, ropas, truzas, boxer, cinturones de piel, tarjetas de crédito (coppel, Banorte, Banamex, etc.), dinero en efectivo que consta de tres billetes de un dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, dos billetes de cinco dólares de E.E.U.U., un billete de 10000 mil peso, moneda nacional, una credencial del Poder Judicial del Estado de Tabasco a nombre de Heriberto Rogelio Oledo Fabre y un automóvil tipo Sonic, marca Chevrolet, color gris metálico, modelo 2012 y placa de circulación WRA-2043 del Estado de tabasco, propiedad del antes citado (Heriberto Rogelio).
Indicaron que luego de los acontecimientos violentos, se dieron a la fuga a bordo del automóvil Sonic, siendo detenidos en el municipio de Candelaria, lugar en el que pretendían esconderse, pero finalmente fueron descubiertos y detenidos.
Finalmente el Procurador General de Justicia, precisó que la captura de los antes citados, es resultado de las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es prevenir la comisión de ilícitos, proteger la seguridad de los ciudadanos y bienes patrimoniales.