CIUDAD DEL CARMEN.- El delantero brasileño Cleiton Augusto Oliveira Silva se convirtió ya en el segundo refuerzo extranjero de Delfines del Carmen, previo al comienzo del Torneo Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX. El jugador carioca arribó al Carmen ayer jueves y participó en entrenamientos del equipo efectuados en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar.
Con 26 años de edad, Oliveira Silva viene de tener una buena temporada 2012-2013 en la Liga Premier de Tailandia, donde jugó para la escuadra Bec Tero Sasana FC, en donde marcó 20 tantos, el club quedó tercer lugar general de la competencia, el equipo para el que jugaba tiene por sede la ciudad de Bangkok.
“Silva es el segundo refuerzo extranjero del club, el otro es el venezolano José ‘La Pulga’ Gómez que es de los que se quedaron, estamos en espera de otro brasileño, posiblemente proveniente de Gallos Blancos de Querétaro; el colombiano Omar Vázquez salió ya de Delfines al igual que el peruano Juan Carlos Mariño, Vázquez jugará al parecer con Millonarios en su país”, afirmó el presidente deportivo del Grupo Delfines José Luis Malibrán Lacorte.
El brasileño, acompañado de Malibrán Lacorte, fue presentado ante el director técnico José Marroquín y bajo las instrucciones de él, y cuerpo técnico, se sumó a los entrenamientos, primero con calentamientos de rigor, luego a una sesión de tenis balón, para luego darle varias vueltas corriendo al campo en su primer día en el club.
Este viernes el artillero estuvo en exámenes médicos de control y por la tarde se incorporó otra vez a los entrenamientos del equipo a partir de las seis de la tarde.
Para Cleiton es su primera vez que jugará en el fútbol mexicano y Delfines del Carmen es su primer club; sin hablar mucho español, el delantero dijo venir con la mejor disposición de triunfar con los Delfines y para ello pondrá todo de su parte.
Para el técnico José Marroquín, la llegada del segundo refuerzo extranjero al club, se espera y sea de un gran aporte. “Viene bien físicamente, habrá que ver su adaptación pronto al sistema de juego, acoplarse con sus compañeros, al clima de la ciudad, a la comida, a todas esas cosas a las que tienes que adaptarte cuando llegas a otro país que no es el tuyo y que ni conoces mucho; el chico se ve que trae mucha ambición de jugar y sobresalir, la verdad esperamos mucho de él, como refuerzo, ese aporte que necesita el equipo, esperamos nos sea de gran ayuda”, concluyó.