Los Piratas de Campeche dieron a conocer este martes la firma del serpentinero hidrocálido Eder Llamas, quien fue obtenido en otro canje donde los filibusteros sólo obtienen a uno y a cambio ceden a dos peloteros, en este caso los Rieleros de Aguascalientes se hicieron de los servicios de los también lanzadores Esteban Haro y Marco Campoy.
En un boletín, como ya se hizo costumbre, a través de la oficina de Relaciones públicas y prensa de los Piratas, se indicó que el relevista Eder Llamas se pondrá el uniforme de Campeche para la temporada 2014 de la Liga Mexicana, procedente de los Rieleros de Aguascalientes, quienes reciben a cambio a los serpentineros Esteban Haro y Marco Campoy.
La nueva contratación de los filibusteros es pitcher de brazo derecho que cuenta con 28 años de edad, y se busca que le de mayor profundidad al bulpén campechano. Ha jugado nueve temporadas en la LMB.
Sus mejores números en ganados los compiló en la campaña del 2011 cuando obtuvo siete triunfos a cambio de cinco derrotas con los Tigres, ya en Quintana Roo, con efectividad de 3.48. Su mejor temporada en carreras limpias permitidas la tuvo con Minatitlán en el 2012 al terminar con 2.72.
Eder Hiram Llamas Rodríguez es nativo de Aguascalientes, nació el 21 de septiembre de 1985 y debutó en la temporada de 2005 con los Tigres de la Angelópolis, con quienes se mantuvo hasta el 2011, con cambios a media temporada en 2008 a Laredo, y en el 2012 ya pasó a formar parte de los Petroleros de Minatitlán.
Llamas mayormente se desempeña como relevista y actualmente está jugando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, donde ha participado en 18 juegos, con el mismo número de innings lanzados y un promedio de carreras limpias de 1.50; tiene récord de 1-0 en triunfos y derrotas, con 19 ponches y siete pasaportes.
De esta forma se reveló el cuarto movimiento realizado por la directiva filibustera después de las negociaciones en las reuniones de ligas menores en Estados Unidos. Los bucaneros han dado a conocer las contrataciones de los lanzadores Jorge Luis Castillo y Eder Llamas, y los jugadores de posición Maxwell y Paúl León, y en los próximos días se podría dar a conocer la firma de algún jugador más, particularmente de la legión extranjera.