El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández precisó que es decisión de Nancy Zapata si continúa manifestándose en los bajos del Palacio Municipal.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con el sindicato y ella, sin embargo, ella rompe con ese acuerdo y en tal virtud la única opción que nos queda para dirimir este conflicto laboral es irnos a la Junta de Conciliación”, declaró el funcionario municipal.
Aseveró que tanto la Comuna como la manifestante se han presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y será ésta la que resuelva la situación que se tiene; dijo que será el 14 de enero cuando se presenten para la presentación de las pruebas correspondientes
Aseveró que él siempre ha estado abierto al diálogo con Nancy Zapata “ella es quien no ha querido hablar conmigo, ella sé que ha declarado con ustedes que quiere que yo baje y yo bajo esa es mi entrada y salida”.
“Estoy en la mejor disposición pero yo no veo alcances de un acuerdo, porque ya se había llegado a un acuerdo con el sindicato y ella rompe con eso”.
Destacó que al entrar a un juicio se suspende todo tipo de actividad o alguna solución, “cuando entras a un juicio de la Junta de Conciliación y Arbitraje se te quitan todos los salarios y si tu ganas como trabajador el juicio, se te pagan los salario caídos”.
Moreno Hernández indicó que la manifestante reconoce en el documento firmado que no pertenece al área de Carlos Estrella sino a la Dirección Administrativa y Calidad, si su jefe es la de administración y calidad su directora es la Dra. Lidia Berrón.