“La Iglesia siempre defenderá el valor de la familia de los hijos, hacer un contrato que bueno tiene otro nombre distinto y que se aclare perfectamente que no es un matrimonio, porque el matrimonio tiene un fundamento más antiguo que la misma ley civil”, manifestó el canciller de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas Grajales.
Lo anterior, luego de que este viernes, el Congreso del Estado aprobara la Ley de Sociedades de Convivencia en el Estado.
Precisó que la Iglesia se mantiene al margen de lo que decide el Estado, pero no por ello cambia sus doctrinas, ya que ésta siempre busca salvaguardar y distinguir el sacramento del matrimonio, sin embargo, comentó que la Iglesia Católica defenderá el valor de la familia de los hijos.
“Hacer un contrato que bueno que tiene otro nombre distinto y que se aclare perfectamente que no es un matrimonio, porque el matrimonio tiene un fundamento más antiguo que la misma ley civil”.
Empero, reconoció que las acciones de violencia que existen hoy en día se deben a las rupturas que existen en los entornos familiares, por ello, tanto la Iglesia como el Estado debe salvaguardar los derechos de las instituciones y cuidar el bien de la familia”
“Hay muchos contratos, muchos tipos dentro de lo civil también pero hoy que se dé un contrato de Ley de Sociedades de Convivencia es un tema que hay que tratar y que ojalá y luego nos den la oportunidad de dar una charla para hablar del tema”.