Julia Orayen, modelo y actriz, quien saltó a la fama, luego de ser la edecán del debate presidencial mexicanos, lanzó ayer su calendario 2014, cuyas ganancias donará en un 20 por ciento en pro de los niños de la calle.
Orayen, en rueda de prensa, confió que su intención es hacer el bien, sin importar que haya personas que la puedan criticar y esto demeriten sus labores altruistas.
“Hace poco hice una acción altruista y los representantes de un organismo de Asistencia Privada de ayuda a niños de la calle, me rechazaron el donativo, argumentando que no podían aceptar algo de mí por no estar dentro de su moral. Fue frustrante y creo que los que deben revisar su escala de valores son ellos”, destacó.
No obstante, de la Fundación San Miguel Arcángel, enfatizó, “Sí aceptó mi ayuda para los niños de la calle del Estado de México, y se les destinará el 20 por ciento de las ganancias del calendario”.
La modelo argentina expresó que el anuario 2014 será distribuido por la editorial del conejito, con un tiraje inicial de 15 mil ejemplares distribuidos en todo el país, “yo espero que se vendan todos, para ayudar en verdad a los niños mexicanos”.
Anunció que el calendario traerá un par de fotos inéditas tomadas en calles de la colonia Condesa.
“Fue curioso, porque la gente se sorprendió al verme, pero quedaron maravillosas las tomas”.
Entre otras cosas, Julia Orayen hizo saber que para el próximo año tiene ofrecimientos de conducir un programa de televisión en Los Ángeles, California, y otro en México, de los cuales no habló a detalle, para no “cebar” dichos proyectos.