El equipo de Tercera División de futbol, Corsarios de Campeche tendrá un periodo receso de 30 días para regresar a una pretemporada de por lo menos tres semanas para encarar la segunda parte del campeonato 2013-2014, donde el objetivo primordial será alcanzar la posición de honor.
Para segunda vuelta del torneo, buscará el equipo que preside Richard Kelleher Hernández mantenerse entre los mejores del grupo I, sumar minutos de juego oficial en los elementos considerados de iniciación y avanzar a postemporada, como objetivos principales.
El pasado viernes 13 de diciembre sostuvieron su último partido oficial, en la primera vuelta y lo hicieron con un triunfo, 1-0 sobre los Pioneros Junior para ascender al segundo puesto de forma momentánea, situación modificada cuando la Rama de la Tercera División definió el resultado favorable administrativamente de 3-0 de Chetumal sobre FC Itzáes, en esta semana que concluye.
Con ello, Corsarios descendió al tercer lugar con 18 puntos; Chetumal suma 19 unidades en el segundo puesto y se mantiene como líder, Bonfil con 24 puntos.
Detrás de Corsarios se mantiene Real Victoria (15); Atlético San Miguel (15), Jaguares de la 48 (14), Pioneros Junior (13), Delfines del Carmen (7), Interplaya (7), FC Itzáes (3).
De acuerdo con el plan de trabajo, Corsarios regresará a los entrenamientos el próximo 13 de enero de 2014 en el campo del Club Delfines Márquez y muy posiblemente el primer fin de semana del mes de febrero se reanude el campeonato con el pago de las visitas de la primera vuelta y con esa mecánica, Corsarios recibirá a Tigrillos de Chetumal.
Su inmediato superior, en los primeros 90 minutos de acción oficial entre ellos, luego que en la jornada 1, que debieron sostener el sábado 19 de octubre de 2013, no se presentó Corsarios a este duelo en Chetumal por el bloqueo carretero de los maestros inconformes con la Reforma Educativa.