Tras descartar que el primer informe de legisladores se haya tratado de un destape político o de un arranque de campaña, la dirigente estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino descartó que este evento se haya realizado con el fin de dar pauta a los priistas campechanos a quien apoyar para las elecciones del 2015.
Luego de significar que el informe de legisladores tuvo como fin último dar a conocer al pueblo campechano los beneficios que desde la Cámara de Senadores y Diputados se han realizado con el fin de buscar el bienestar social, Crisanty Villarino dijo que su partido será respetuoso de los tiempos electorales y por ello, no habrá actos anticipados de campaña.
Dijo respetar la opinión de partidos de izquierda quienes señalaron que con este tipo de eventos, el PRI lo único que está haciendo es adelantarse a las elecciones del 2015, sin embargo, consideró que todos los servidores públicos deben de rendir cuentas claras a la ciudadanía.
“Respeto lo que opinen pero para nosotros es un año de informe legislativo y de rendición de cuentas, sólo eso puedo decir, no se trata de actos anticipados, ni de destapes o cosas por el estilo, sólo van a rendir cuentas” dijo.
Destacó que ante todo se mantendrá respetuosa de la manifestación que los integrantes de Morena, realizaron a las afueras del Centro de Convenciones y comentó que “ellos tienen esa postura, en todos los informes de todos los legisladores del país lo han estado haciendo, con nosotros son respetuoso están en la puerta me parece bien y lo aplaudimos”.