Los comerciantes de pirotecnia sólo están autorizados para tener al interior de sus locales 10 kilos de pólvora, 5 en venta y 5 kilos guardados, manifestó el director de Protección Civil Municipal, Hebert René Cohuó, quien indicó que durante cuatro días estas personas podrán comercializar este producto.
Señaló que ellos están pendientes que cada uno de ellos cuente con las medidas necesarias como es tener un extinguidor y una pipa cercana, a fin de evitar algún incendio o accidente que ponga en riesgo la vida de las personas.
“En Campeche no hay un espacio exclusivo para la venta de juegos pirotécnicos, como en otros estados que todo el año vende, este mercado que se habilita es temporal, por lo que los espacios que tengamos tenemos que habilitarlos y verificar que cuenten con las medidas de seguridad en este tipo de venta”, declaró.
Indicó que estos comerciantes, que están ubicados en el estacionamiento del Nelson Barrera Romellón cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes también están pendientes de que no ocurra nada irregular en la venta de estos explosivos.
Dijo que lejos de este espacios, es un delito comercializar pólvora en cualquiera de sus versiones, ya que se pone en riesgo la integridad de quien la vende y quien la compra.
“Nosotros estamos vigilantes, a través del Gobierno del Estado y del propio Ayuntamiento damos el espacio para ir definiendo las medidas de seguridad que pueda estar propicio para la realización de esta venta”.
Comentó que en este espacio se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos, del Cenecam, y de Protección Civil Municipal.