El dominicano y cuarto bate de los Piratas de Villamadero, Raúl Hernández conectó kilométrico bambinazo que rompió el empate a cero carreras ante los Delfines de la Unacar, en el segundo de un doble compromiso. El caribeño se llevó por delante al venezolano Alberto Querales y de paso los filibusteros ganaron 2-0, en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, casa de los filibusteros.
El bambinazo del quisqueyano fue ante el lanzador carmelita César Herrera, quien cargó con la derrota.
Los aficionados disfrutaban de un gran juego de béisbol y con la decisión en extrainnings, en el octavo capítulo, cuando Alberto Querales abrió el camino con jit, seguidamente Raúl Hernández, demostró el enorme poder que tiene y bateó por la banda contraria, la pelota se fue por el rumbo del jardín derecho. Hernández se fué además de 4-3.
La victoria fue Ismael “Makanaki” Castillo, en labor de relevo con una labor de tres entradas y un tercio, no permitió carrera, dos jits, tres ponches y dos pelotazos. El encuentro lo inició Benjamín Sandoval Mijangos.
La derrota fue para César Herrera, en siete entradas y dos bateadores permitió dos registros, con siete batazos a terreno de nadie.
El equipo local de la tercera a la sexta entrada, embasó a su primer bateador pero no supieron anotar.
Con el triunfo de Villamadero, la serie se puso adelante 3-1 para los filibusteros.
El primer juego fue para los Delfines de la Unacar, 4-3 con pitcheo del triunfador el tabasqueño Ray Pulido, con tres anotaciones, nueve hits, cinco ponches y dos bases. La derrota fue para el sinaloense Baudel Zambrano.
En Ciudad del Carmen, los Camaroneros se pusieron en la antesala de pasar a la final, jugando en su casa en Ciudad del Carmen, los locales vencieron 5-3 y 8-7 a los Aguilas de Escárcega, Ildefonso Herrera fue el ganador con salvamento de Luis Miguel Jiménez. La derrota fue para Ricardo Arias. El segundo lo ganó Jorge Trujillo con relevo del zurdo Amador Fernández y perdió el venezolano Eduardo Medina.
La serie está 3-1 para los Camaroneros del Carmen. Los camaroneros sólo necesitan un triunfo para pasar a la final. El domingo la serie continuará en Escárcega.