La alegría y cánticos de villancicos y melodías de la temporada se escucharon y se mezclaron con la alegría de los jóvenes que viven en las Villas del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas, que dirige Gustavo Interián Cuevas, hasta donde el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Hurtado Montero llegó para desear lo mejor a los jóvenes atletas.
El festejo se llevó a cabo en el local de San Lucas, ubicado en la colonia Fátima, donde también estuvieron presentes los entrenadores, María Elena Dzul Salazar, William Balam Reyes y Julio Ken Brito.
Los poco más de 45 elementos que están hospedados en las villas, procedentes de los municipios del Estado, participaron primero en un intercambio de regalos que se convirtió en alegría por la espontaneidad que mostraron, y después Hurtado Montero entregó playeras y blusas a todos los deportistas, incluidos los entrenadores y personal a cargo de la Villa.
El director del deporte campechano adelantó a los deportistas que tendrán un gimnasio mejor equipado previo a la Olimpiada Nacional 2014, por lo que entrenarán en un espacio con mejor calidad, para que sigan mejorando y preparándose.
Destacó que este año el Centro de Calkiní ganó seis medallas de oro en el ciclo olímpico, “confío que el próximo año, podamos mejorar esa marca, que depende de ustedes, recuerden que ya es un gran esfuerzo y sacrificio estar lejos de casa”.
Hurtado Montero felicitó a los atletas y les pidió que al llegar a casa le enviaran un cordial saludo a sus padres, a quienes agradeció enormemente la confianza por encomendarlos.
“Le envío un enorme saludo a sus padres, a quienes les agradezco la confianza que nos dan por tenerles aquí. Donde ustedes se habrán dado cuenta de su avance, de la mejoría en sus marcas; y también como han ido creciendo y trasformando su cuerpo, aparte de tener una mejor atención en la escuela “dijo Montero.
El director general del Indecam agregó: “hay que agradecer el apoyo que día a día les brinda todo el personal, desde los entrenadores, cocineras, intendentes, los de la lavandería, pues sin ellos sería imposible todo este esfuerzo. Felicítenme a sus familiares, a todos les deseo una feliz Navidad, que este año vengan más éxitos, y que sigan disfrutando, bailando y divirtiéndose”, finalizó.