Víctima de una peritonitis, la líder de colonia Guadalupe Almeyda Pereyra falleció la madrugada de este jueves.
Según informaron gente allegada a la líder de extracción priísta, una cirugía de By pass se complicó, lesionándole la vesícula, ocasionándole una peritonitis, falleciendo en horas de la madrugada, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
La líder dio sus primeros pininos en la política acobijada por el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, con quien trabajó gestionando obras y servicios públicos en diversas colonias.
Uno de sus últimos cargos fue el de presidenta de la Asociación Civil “Campeche Avanza”.
COMPLICACIONES MÉDICAS
Por diversas complicaciones médicas, derivadas de una operación para la colocación de una banda gástrica, la lideresa de colonia, Guadalupe Almeyda Pereyra falleció este jueves, conmocionando a la militancia priista que por años recurrió a la mujer para actos de campaña en diversas colonias.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves, que a través de las redes sociales trascendió el fallecimiento de tan reconocida lideresa priista, la cual se caracterizaba por ejercer presión entre los diputados y funcionarios, para llevar servicios o apoyos económicas a sus allegados, con el fin de lograr votos en cada proceso electoral.
Aunque la familia de Almeyda Pereyra no ha dado a conocer la causa del fallecimiento, allegados de la lideresa señalan que su salud se vio deteriora en los últimos meses, inclusive aseguraron que a finales de noviembre cayó en estado de coma, del cual ya no pudo salir, falleciendo en una clínica de la ciudad de Mérida, por lo cual se espera que el arribo de su cuerpo en la tarde de este jueves para velarla en la Funeraria “La Misericordia”.
El primero en dar el pésame ante el fallecimiento de Almeyda Pereyra fue el Gobernador del Estado, quien a través de su cuenta de twiter lamentó la muerte de la lideresa y pidió pronta resignación a la familia.
Posteriormente, diputados, militantes distinguidos y la dirigencia estatal del PRI, enviaron sus condolencias a los familiares que han logrado la apertura de diversos comercios, gracias a las influencias de la lideresa de la colonia granjas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Guadalupe Almeyda trataba de reducir 30 kilogramos para dejar atrás la imagen que por años la había caracterizado, motivo por el cual se sometió a una operación de banda gástrica, sin embargo, la operación no resultó bien, lo que le provoco complicaciones médicas, más tarde la llevaron a un coma y finalmente falleció.
Conocida por años en su militancia priista y presidenta de la agrupación “Campeche Avanza”, la lideresa también intentó incursionar en la política como diputada suplente en el proceso electoral del 2006 por el tercer distrito, actualmente se encontraba lejos de la farándula política, sin embargo, asesoraba a las nuevas generaciones de lideresas como la famosa Mariana Yam.
Además se caracterizó por organizar manifestaciones, en especial, en el trienio panista del alcalde Carlos Rosado Ruelas, para exigirle servicios públicos de calidad.