Luego de la resolución final de la Rama de la Tercera División favorable a Chetumal sobre FC Itzáes, con marcador de 3-0, la tabla de posiciones del Grupo I se modificó y la escuadra campechana Corsarios de Campeche descendió una unidad y se ubica de forma oficial en el tercer sitio con 18 puntos, como conclusión de su buen paso que le llevó a hilvanar cinco triunfos sin derrota y sobre ponerse a las situaciones administrativas.
El duelo de los chetumaleños y los yucatecos correspondió a la jornada nueve y última de la primera vuelta del torneo, y se resolvió a favor de los primeros 3-0, marcador con que rebasa a los filibusteros, por una unidad, de cara al arranque del torneo que los pondrá de frente y quien gane se confirmará o alcanzará el segundo sitio del sector.
En el caso de los Corsarios, cuando reanuden actividad en su campo de entrenamiento a finales de la primera quincena del 2014, es posible que cuente con dos chicos a prueba, como será en la defensa central y la delantera, en busca de suplir las necesidades que mostró como fueron concretar las situaciones de peligro provocadas y afianzar la zaga, sector caracterizado en la era de Ulrich Peter Kowalczyk, al frente del plantel, como una de las más solidas en el Grupo I.
De los primeros siete conjuntos del sector, Corsarios es quien presenta el más bajo porcentaje de goleo, en cambio la defensa es la tercera mejor del sector.
El trabajo que Alberto Fierros, Jorge López Ortega, Gabriel Martín y Jesús David Maldonado viene desarrollando en la defensa campechana es de llamar la atención, y es la razón del que Corsarios esté peleando los primeros puestos.
Por lo pronto el grupo sigue descansando y disfrutando las fiestas decembrinas, pero para la primera semana de enero deberán retornar a la actividad para trabajar el aspecto físico que luego de la pausa y las celebraciones seguramente dejará algunos efectos a pesar de que a los jóvenes se les pidió no execederse.