El dominicano Anderson Hernández, quien debutó la campaña del 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, emigrará a tierras del lejano oriente y jugará el 2014 en el béisbol de Japón, confirmó la organización Piratas de Campeche, por lo que queda descartado para ser uno de los cinco refuerzos del galeón bucanero.
Se precisó que los derechos de retorno lo tienen los filibusteros, por lo que si en un futuro cercano el quisqueyano decide retornar a la pelota azteca, lo tendrá que hacer con los filibusteros.
El peloteros de 31 años de edad, actualmente defiende los colores de los Tigres de Licey, en la Liga Dominicana, sin embargo sus planes son jugar en el béisbol oriental para el venidero año.
Con los Piratas de Campeche, Anderson Hernández comenzó jugando la tercera base y después fue requerido para jugar las paradas cortas, posición donde finalmente se quedó, participó en 66 encuentros, donde tuvo un promedio de bateo de .295 con 11 vuelacercas y 41 carreras impulsadas.
Hernández se ganó el reconocimiento de la afición filibustera al responder a la hora oportuna en varios encuentros y finalmente cubrió el hueco en las paradas cortas, donde estuvieron defendiendo la posición el veracruzano Héctor Hernández, el extranjero Karexon Sánchez y otros novatos.
Anderson Hernández fue integrante de la legión extranjera que finalizó la campaña con los Piratas, junto con el cubano Alfredo Despaigne, los estadunidense Brian Burgamy y John Lindsey, éstos podrían repetir con el uniforme de los bucaneros debido a sus buenos números, Burgamy inclusive está peleando los primeros lugares de bateo y los principales departamentos en la Liga Mexicana del Pacífico.