Aquellos propietarios de automóviles con costo menor a los 230 mil pesos no pagarán tenencia vehicular, informó la Secretaría de Finanzas.
Esta medida, precisó la Secretaría de Finanzas, se aplicará a todos aquellos propietarios de autos que no tengan adeudos por esta contribución y con el fin de fortalecer las haciendas municipales, deberán comprobar estar al corriente en sus pagos del impuesto predial y de los derechos de agua potable.
En la entidad hay un total de 142 mil unidades que deberán pagar tenencia, de los cuales 53 mil 284 son dueños de motocicletas y 89 mil 374 de automóviles.
Un total de 101 mil 389 propietarios cuentan con vehículos de más de 10 años de antigüedad, por lo que están exentos del pago de la tenencia y solo deberán cubrir el refrendo anual hasta el 1 de abril de 2014.
Cabe destacar que los propietarios de vehículos con placas de otros estados, deberán comprobar como mínimo seis meses de residencia en Campeche y quienes adquieran un vehículo en 2014, deberán de cumplir con los requisitos.