Tal y como habían augurado autoridades de la Secretaría de Turismo, este mes de diciembre el número de visitantes se incrementó, dejando al descubierto que Campeche aún no está al cien por ciento en sus servicios turísticos para recibir a personas de otras partes del país y del mundo.
Uno de los lugares donde se registró el mayor número de quejas fue en el Aeropuerto de la Ciudad, donde los viajeros tuvieron que esperar hasta una hora por un taxi que los lleve a sus hoteles, los cuales registraron llenos totales dejando a turistas sin un lugar apropiado donde dormir.
Pero la molestia no sólo se concentró ahí, familias de hasta siete integrantes vieron arruinadas sus vacaciones, luego de que la empresa Europcar no les entregara sus unidades que fueron rentadas desde hace más de tres meses.
“Estoy llegando, me dicen que mi unidad no me la van a entregar porque no hay; yo vine a visitar la ruta maya y no me puedo ir en un Tsuru o en un cochecito, por eso hice mi reservación desde tres meses atrás, pedí una camioneta donde pudiese entrar toda mi familia y me dicen que no hay en existencia, me hubiesen avisado y me voy a Mérida o algún otro lugar”, denunció Carlos Arnesín, procedente de México.
Alrededor de las doce del día, poco más de siete familias se arremolinaron en el Stand de Europcar que hay en el Aeropuerto “Alberto Acuña Ongay” para exigir su unidad, sin encontrar solución alguna.
“¿Dónde podemos ir a quejarnos, dónde está la Secretaría de Turismo? porque ella es la que nos tiene qué responder; yo vine porque me vendieron un paquete completo, vengo con mis hijos a visitar siete municipios que me parecieron hermosos, pero estoy perdiendo un día de mi vida por culpa de estos ineptos”, comentó Rogelio Valle Abraham.
Refirieron que al llegar a pedir sus unidades, el encargado del stand les indicó que las unidades están saturadas ante el alto número de turistas extranjeros.
“Y a mí qué me importan los turistas extranjeros, yo soy mexicano y tengo el dinero para viajar a cualquier parte del mundo y preferí venir a Campeche, y me salen con esto; ¡yo, señor, yo señorita, no regreso!”, gritó enojado Valle Abraham.
Revelaron que por medio de Internet, vieron promos de Campeche y sus zonas arqueológicas, los cuales les parecieron importantes, en especial conocer sobre la cultura maya.
“Hay una ciudad donde hacen sombreros muy bonitos, queremos ir a ese lugar, y ahora ¿cómo vamos a ir?, somos siete; también nos hablaron de una zona arqueológica donde hay mucha naturaleza, es lamentable esto, de verdad”, indicó Alejandra Abraham Giussep.