A menos de tres días para que culmine el 2013, un promedio de 39 mil ciudadanos aún no han hecho el cambio de su credencial de elector con terminación 09 y 12, pese a que a partir del 01 de enero del 2014 perderá vigencia como identificación oficial, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.
En entrevista, señalo que en el módulo de atención se atienden alrededor de 250 personas por día, ya sean personas que renuevan su credencial, la reponen por extravío o robo o van a buscar las micas, sin embargo, aún no han logrado cubrir el universo de campechanos que necesitan cambiar este documento de identificación.
Recordó que el módulo sólo trabajará el 30 de diciembre en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que el día 31, el servicio se brindará de 8 de la mañana a 1 de la tarde, cerrando sus puertas hasta el próximo 6 de enero en horario que hasta el momento no se define.
“Es importante recordar a los ciudadanos portadores de credenciales denominadas 09 ó 12, que el próximo 01 de enero del año 2014 ya no serán válidas, pudiendo incomodarles al momento de tratarlas de utilizar como identificaciones oficiales y ser rechazadas, especialmente en los centros bancarios”, dijo Rodríguez Juárez.
Detalló que del 01 al 05 de enero del 2014, no trabajarán no sólo porque sean días de asueto para el personal, sino porque brindarán mantenimiento a los equipos.
Finalmente, dijo que se han registrado atrasos en la llegada de las nuevas credenciales de elector, motivo por el cual no fueron otorgadas del 19 al 20 de diciembre, esperando ser entregadas a partir del 13 de enero del 2014.