En el marco de los festejos por el “Día de Reyes”, la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Mercados, inició la entrega de 200 permisos de 570 que se autorizaron para los espacios del tradicional “Paseo de Reyes”, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero del próximo año, en la nueva sede que es la avenida 16 de Septiembre.
El Subdirector de Mercados, Juan Carlos Salazar Magaña, confirmó que desde el pasado 26 de diciembre se inició el proceso de entrega de los permisos, el cual concluirá el día 4 de enero de 2014, en horario de cobro de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Ese mismo día la vialidad se cerrará a partir de las 13:00 horas sobre la avenida 16 de Septiembre, desde el entronque de la calle 53 hasta la calle 61, que comprende 364 metros lineales, ahí se distribuirán los 570 puestos, cada uno con dos metros de profundidad.
Con relación a las tarifas vigentes precisó, que sí hubo un incremento en el costo de los permisos en relación a los precios que se manejaron el año pasado, para los no locatarios que fue de 450 pesos el metro lineal, ahora pagarán 580 pesos, mientras que para los locatarios que pagaban 246 pesos, hoy en día les costará 240 pesos.
Salazar Magaña, explicó que en todo el derrotero se instalaran puestos de alimentos ya preparados y lo que requieran tanque de gas, tarima de eventos culturales, espacio para rosca de reyes, área de puestos de juguetes, baños, módulos de la cruz roja, protección civil y bomberos así como pasillos libres de entrada y salida.
Reveló que la dependencia a su cargo recibirá el apoyo de las direcciones de Tesorería, Contraloría, Alumbrado Público y Gobierno Ciudadano, quienes participarán en el operativo permanente de vigilancia e inspecciones de cobro, esto para garantizar el orden para que se respeten los acuerdos, una de las finalidades es darles prioridad a los comerciantes y locatarios campechanos.