Los Piratas de Villamadero sufrieron pero a final de cuentas se alzaron con el ansiado triunfo que les dio el pase a la gran final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su temporada 2013-2014. Los filibusteros ganaron 7-2 el segundo de un doble compromiso en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, a los Delfines de la Unacar, para avanzar a la gran final, donde esperan rival.
Villamadero, dirigido por el champotonero Sebastián “Morgan” Hernández Gutiérrez, logró el éxito con serpentina del campechano nativo del barrio de Santa Ana, Ismael “Makanaki” Castillo, quien tuvo su primera apertura en los pléiof, luego que uno de los abridores el sinaloense Baudel Zambrano llegó tarde al compromiso.
La derrota fue para el joven César Herrera.
En el primer cotejo los de la Unacar se acercaron en la serie ya que entraban con una desventaja de dos triunfos sobre los visitantes.
El juego finalizó 4×1 con triunfo para el tabasqueño Ray Pulido en siete entradas y la derrota fue para Benjamín Sandoval Mijangos, quien tuvo que entrar por Zambrano que no se había reportado a la jornada, normalmente Sandoval es el que tira el segundo juego de la doble cartelera.
De esta manera la serie llegó a seis juegos, quedando a favor de Villamadero 4-2, que esperarán al ganador de la serie entre los Camaroneros de Ciudad del Carmen y los Aguilas de Escárcega.
La serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol está pactada a ganar cuatro de siete posibles desafíos.