Si bien es cierto este pasado fin de semana los Aguilas de Escárcega, vinieron de atrás y lograron nivelar la serie a tres triunfos y tres reveses ante los Camaroneros de Ciudad del Carmen, el domingo 5 de enero, deberá ser el mejor domingo, afirmó Norberto “Crazy” España, primera base del equipo de Escárcega.
El domingo vamos a Carmen, por el triunfo, seguro habrá un estadio lleno y se enfrentarán los dos mejores equipos regulares de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, apuntó el veracruzano pero avecindado desde hace muchos en Ciudad del Carmen.
Las Aguilas de Escárcega estaban obligados a ganar sus dos encuentros del domingo, jugando ante su afición en el “Francisco Castillo Maldonado” y a final de cuentas lograron el objetivo, salir con los brazos en todo lo alto y vencieron 10-0 y 5-1 a los visitantes carmelos.
El venezolano Eduardo Medina, quien en sus dos primeras salidas ante Ciudad del Carmen, había tenido problemas de pasar la cuarta entrada, en esta ocasión salió en una mañana-tarde inspirada y blanqueó a los Camaroneros, a lo largo de siete capítulos.
Lo mejor fue que sólo permitimos una carrera en 14 entradas, señaló Norberto España.
Cabe mencionar que el segundo encuentro fue para Salvador Castro.
Las derrotas para los estelares del pitcheo abridor de Carmen, Ildefonso Herrera y Jorge Trujillo.
Alejandro Navarrete fue el puntal de los escarceguenses al conectar dos bambinazos, uno en cada partido.
En vísperas de Reyes, el domingo cinco de enero, la cita será a las 12 del dÍa en el estadio Nelson Barrera Romellón, de Ciudad del Carmen, séptimo y decisivo encuentro de una de las dos semifinales de la LECB, jugarán los Camaroneros locales y Aguilas de Escárcega, cotejo a nueve episodios.
Ya hay un finalista se trata de los Piratas de Villamadero, que ganaron en seis encuentros a los Delfines de la Unacar.